Continuación de esta obra en otro blog

Esta historia continúa en http://nocturnidades-veniales.blogspot.com

11 agosto 2006

Un encuentro fallido y un encuentro inesperado

Cuentacuentos...donde nacen las historias http://spaces.msn.com/cuentacuentos06



La luz luchaba por hacerse un hueco entre la humareda de aquel tugurio. El bar está llenito, ya son las dos de la madrugada y Cony no ve a Fernando ni a su grey. Nos sentamos a esperar. Parece que Cony está pensando en Galán, hace tres días que se fue de casa. Ella mira hacia otro lado apoyada en la barra, mirando los juegos de formas que el láser verde y rojo crea entre el humo de esta tiniebla acuchillada. Cony está un poco ida, no sabe muy bien por qué está aquí. Cuando caminábamos hacia aquí sólo hemos hablado de tonterías como si vivir juntos o separados, en la torre o en la ciudad, no llego a conclusiones últimamente, seguiré esperando a que llegue Fernando aunque Cony se vaya, mañana tiene clase y no debe faltar.

-Hombre! Hacía tiempo Cony; buenas noches Papo –dijo Masi
-Buenas noches, Pelos –dijo Cony -¿Ha estado hoy Fernando? El abuelo
-No; hace tiempo que no lo veo por aquí… Antes ha estado Galán con un tío muy extraño. ¿Qué os pongo?
-Una cerveza
-Un batido de chocolate –pidió Cony

Masi se retiró después de servirnos. Voy a pedirle a Cony que se vaya cuando se acabe su batido porque noto algo, yo lo llamo intuición pero no sé, creo que voy a hacer algo esta noche, en esta taberna. Masi se acerca

-Masi, ponme otra cuando puedas
-¿Cómo estás princesa? Qué andas haciendo con éste
-Es mi novio, ya lo conoces –Me dejó sorprendido que me llamara su novio, se hizo un silencio
-Sí, Masi ya me conoce –dije nervioso
-Pues no sabía, te he dicho lo de Galán porque pensaba que…
-Ya , ya. Pues no estamos juntos
-Bueno…, y qué haces ahora, a qué te dedicas
-Estudio un módulo de Ilustración
-A ti siempre te ha gustado pintar, aún está tu dibujo del sky line en los baños, lo he borrado todo menos eso
-Gracias Masi
-Oye –me dijo Masi bajando la voz –No tendréis un poco de “pichu” por ahí
-No, no llevo nada –dije yo
-Yo sí, de farla, no de espid
-Ah, vale
-Dame Cony. Pásate por el baño Masi
-Tranqui, no tiene por qué ser ahora
-Yo voy al baño…
-Ok
Superé la barrera de cuarenta mil sudorosos y llegué al baño, me metí en una de las piezas y dejé una línea gruesa, cristalina y nuclear. Me encendí un pitillo y me senté a esperar a Masi mientras me fijaba en el dibujo de Cony. Tardaba mucho y me hice un chino rápidamente con el cigarro a la mitad, fume tranquilo y por fin llegó Masi
-Oye Papo, ¿Estás tú con ésta chica?
-¿Eso te ha dicho, no?. Aquí tienes la línea
-A mi me dijeron que tú pasabas algo, eso no lo sabía
-Vivo con Cony y Galán desde hace medio año. Toma, prueba con esto –le pasé un billete de cinco enrollado
-O sea que pasas porque vives con ellos. Venían aquí desde hace cuatro años, no os vi coincidir nunca
- ellos ya no venían, les conocí porque buscaba compañeros de piso y me llamaron, puse un anuncio el periódico
-¿Y no os conocíais de nada?
-Ni de vista
-¿Pero sigues en ello?
-No. Pregúntale a Galán por si quieres
-No hombre, si ya sabes que yo ya no tomo, lo dejé hace años
-Me voy afuera que Cony está sola

Salí del baño algo frío, distante. Me acordé de que llevaba un chino humeante y volví al baño. Me crucé con Masi en la puerta, le dije que llamara a Cony y esperé fumando. Los ligeros mareos se fueron transformando en sensaciones de relax en mi estómago.

-¿Qué haces aquí?
-Bésame –Me besó y le pasé el humo. No fui muy fino y tosió asqueada
-¿Qué haces?
-¿Por qué le has dicho a Masi que somos novios?
-Porque sí
-Ah; vale. ¿qué vas a hacer?
-Pfssss. Me voy a ir a casa
-A cuál
-A la torre, no?
-Bien, yo me quiero quedar, no me esperes despierta –sentía ganas de más alcohol, de más de todo, intuía algo, alguna brillantez empezaba a reverberar en mi mente –Bésame –Cony me besó y me abrazó despidiéndose
-Cuídate
-Hasta luego

Cony se fue, salí viéndola marchar y me acabé las cervezas que había rodeando mi paquete de tabaco

-Un bourbon con cola
-A ésta invito yo –dijo Masi

Me quedé sólo un momento, mirando al vacío. Me lié un cigarrillo de hachís, me lo fumé rápido y me ocurrió algo extraño. La oscuridad me hacía retorcer el estómago, pupilas salvajes, salvajemente sensitivo y retumbando, atronadora, la música en mi cabeza, hundida como nunca mi energía y mi fuerza física extinguida, mientras flota esta realidad como si mirara a través de gas, gas letal, veneno, destrucción, lirismo invitando al trance de entrañas y cerebro en comunión psicótica, fuerzas internas Atronadora música, mente en proceso, destrucción, me acerco, empero, aguardo unos minutos… Sólo han pasado unos segundos, pero no puede ser, ya me he bebido toda la copa, me habrán abducido…

-¡Otra copa Masi!
-¡Voy!
-¿Te vas a quedar hasta tarde?
-Sí; estoy esperando a Fernando
-¿Quieres probar salvia?
-¿Qué es eso, una droga?
-Sí. Nos quedamos aquí unos cuantos, … ¿eh?, y nos ensalviamos. Sólo te digo que a la cuarta o quinta calada se te cae la pipa, ya verás
-¿Es un opiáceo?, siempre he querido fumar opio
-No sé, y el opio fumado, bah!, esto es otra cosa, y no es ilegal
-Qué bueno, un vacío legal
-Bueno, tu quédate, verás, te lleva de viaje por varios estadios
-¿Por el Nou Camp también?
-Sí. Luego te cuento – acababa de entrar Galán, y Masi calló yéndose hacia el reproductor. Galán pasó al fondo sin verme, o al menos eso me pareció, con esta luz para retinas estimuladas no se notaba mi ojo morado, ni mis atuendos inequívocos de loco, como decía él mismo. La verdad es que era mi amigo y tal vez le traicioné sin quererlo. Algo nos diferencia a Cony y a mí de Galán, y es la forma de entender el cariño que necesitamos, todo lo anterior murió.

-No le confiéis a ese tío nada nunca –dijo Galán cuando la canción había acabado, me señaló riendo malévolo y los que le rodeaban me miraron y volvieron a mirar a Galán. Respiré tranquilo, no eran amigos suyos, tan sólo sus clientes, que seguramente tendrían ya el catarrito y el moquillo que portaba Galán, eso sí me puso en guardia, Galán no consumía apenas pero esta noche apuesto que han caído tres gramos, realmente deseo una agresión, Dovo sigue conmigo, mi alter ego de la guarda.

-¡Hay quien es tan egoísta que más bien parece necio! ¡Masi, ponme la penúltima! –grité. Algo en mí resurgía, pensaba qué sería, qué sería. La intuición a veces llama sin decir qué será. Será que Dovo ha vuelto a mi lado salvaje, realmente es de estudio clínico, cómo cambia la sensación de estar… Espero ser lo suficientemente provocador, esta noche toca sensaciones fuertes.

-En este bar, Masi, -dijo Galán - pensaba que no entraban pijos, ni niños de papá, ¡Qué asco tío! ¡ponle una piruleta a mi salud!
-No tomo bebidas para niños de papá, yo soy de cerveza, whisky y cocacola, ya sabes a qué puedes invitarme –No quería discutir con él
-¿No sé, hay alguna bebida para perdedores? –dijo Galán - ¿Gorka, qué estás tomando? –Todos rieron, todos menos Gorka, Masi y yo. Gorka era un hombre de cuarenta y tantos que siempre estaba solo y no se le conocía trabajo, aptitudes o hembra. Eso me cabreó, Gorka ni había levantado la cabeza, iba mal, mientras, Masi se había plantado en posición desafiante mirando al grupo de Galán
-Lo mismo que Gorka, Masi. Yo he perdido algo, soy un perdedor –dijo poniendo su mano sobre el hombro de Gorka. Me estaba empezando a poner frenético, el tiro de salida lo iba a tener que dar Gorka. Galán sabe que siento simpatía por estos parroquianos
-Esta noche se avecinan excesos, preparaos que despegamos en breves minutos –Le dije en alta voz a Masi y Nando (El mismo Nando de Acercamiento Al Bar).
-Yo estoy preparado –dijo Nando, gran amigo de Masi y Gorka y bebedor de bourbon con cola. Yo sabía que Masi le habría dicho lo mío con Cony. –Cuando quieras les pegamos
-¿Qué?-dijo Galán
-Le he dicho que cuando quiera despegamos
-Aquí va a haber más que palabras
-Sí –dijo Masi. Le notaba distinto –De aquí nadie se va insultando a Gorka
-Los parroquianos de siempre somos la ley aquí –dije yo. Vi que se estaban acojonando porque sabían que Masi no era un simple camarero
-Pero qué pasa Masi.
-Para evitar males mayores voy a pedirles a ustedes cuatro que abandonen el establecimiento, y si puede ser, que no vengan más. No hace falta que paguen si se van en este momento.
-Yo me voy ahora, pero no tengo por qué no venir más. –Fue lo último que dijo Galán antes de marcharse. Los otros tíos se quedaron en el bar. Quedé pensativo unos instantes, si Galán se iba…

-Masi, me tengo que ir. Ya nos vemos
-Pero no te quedas a eso
-Me encantaría otro día, pero ahora tengo que irme – Casi sin oírles despedirse salí del pub y me vi en una calle desierta, si no fuera por unos pasos que se alejaban, era ruido de botas, supe que era Galán y torcí a la izquierda, tomando la manzana para rodearla por el lado contrario al de Galán, la calle estaba en obras, como toda la ciudad, cuando llegué a la esquina donde le esperaría, noté que no se oían pasos, asomé la cabeza a la Gran Vía y lo vi alejarse, así que comencé a seguirlo desde la distancia. Sin duda, Galán, se dirigía a mi casa, donde Cony no está. Aún tendrá las llaves. Voy a seguirle y le abordaré dentro del piso una vez que entre

No hay comentarios:

Johnny Cash "Hurt"