Continuación de esta obra en otro blog

Esta historia continúa en http://nocturnidades-veniales.blogspot.com

11 agosto 2006

hacia un objetivo

Cuentacuentos: http://spaces.msn.com/cuentacuentos06


De lo más profundo del infierno surgió una llamarada de amor

Aunque parezca mentira, en el infierno también el amor puede hacer emerger la voluntad de poseer. En el infierno no sólo devienes en dolor; además, devienes en maldad. También es amor, se siente la locura, pupilas dilatadas ante ese objeto… de amor.

Creo que ahora soy yo ese objeto, soy amado por la destrucción. Si no me siento inspirado, si no soy observado, si no provoco…, al menos sé que la destrucción me quiere

-A lo mejor crees que me recreo mucho en esta soledad que me condena.
-Mmmmh…
-O que soy extraño desde siempre. No puedes imaginar lo larga que está siendo mi vida
-No tan larga aún
-Si el tiempo se sintiera no tendría estas lagunas. No pasa igual una hora en el cielo que en el infierno. Me recreo en mi interior, y vivo de las sensaciones de…
-Creo que lo suficiente. –hice un silencio insoportable para Cony
-Vale ya te respondo, haces eso porque estás en esa fase. Don’t worry, –realmente me dejó sorprendido
-¿Me podrías especificar, Cony, por favor?
-Sí, mira, sabes cuál fue tu anterior fase ¿no?
-¿Cuál?
-Era estar en el bar de Masi, y creer que todo el universo se reducía a la gente que encontrarías allí para sobrellevar la muerte de tu novia y la pérdida de amistades y demás…; en fin, ahora estás en otra fase, siempre estarás en una fase en tu vida, claro. Pero yo me refiero a fases tuyas. Cada fase debe ser mejor si te recuperas. Te recuperaste pasando la fase de la casa del río, luego con Masi en el bar, después conmigo y Galán, y ahora otra.
-¿Mi fase ahora es esto?
-¿Qué es “esto” para ti?
-¿Para mí? Mi vida se ha vuelto muy reducida. No sabría decir bien.
-Aún estás en recrearte en tu interior, además, no te preocupes, eres ese tipo de persona.
-¿No soy único? –reí
-Eres el tipo de persona susceptible de pensar que es única. Tampoco quiere decir que no lo seas
-¿Tipo de persona?
-Hay nueve tipos de persona. Está el idealista, el cariñoso, el artista, el vendedor, el líder fuerte, el juergas, el “paso de todo”…, no recuerdo más. Es según corazón, cerebro y estómago. Tres grupos con tres subgrupos cada uno.
-¿En cuál estoy yo?
-En corazón, eres un número cuatro, el artista. Es el grupo de los obsesos de la belleza –Cony se reía de mí haciendo una mueca de pirado
-¿Y cuál eres tú?
-Estoy entre el uno y el dos. Idealista y cariñosa, son del grupo corazón
-¿Dónde has leído eso, en una revista de psicología?
-No. ¿Conoces a Fernando?
-No
-Es ese hombre de pelo y barba blancas que iba al bar de Masi. Es trabajador social, trabaja para Compromiso.
-¿La Ong de los chicos con problemas?
-Sí
-¿Cómo es que le conoces?
-Le conocía antes de volver a verlo donde Masi. Es un hombre muy sabio. Una vez nos invitó a Galán y a mí a comer a su casa un domingo. Estuvimos cinco en la comida, tuvo que dejar a los dos gatos que tenía en la terraza, a Galán le daban alergia, además no paraba de moquear, por la “farla”. Después de comer llegaron algunas visitas y empezamos a tertuliar y salió en la conversación que había nueve clases de persona y tal. Nos preguntó a Galán y a mí si queríamos conocernos más, yo dije que sí, hice el test y eso. Era muy convincente cómo me explicaba eso, las características coincidían, decía las luces y sombras de mi signo, de mi número, y quién se llevaba bien conmigo, o yo con quién, mi camino para crecer, y cosas así
-Aha, -asentía con cara de extrañeza -¿con quién te llevas bien tú?
-Yo con los siete, mi tendencia para liberarme es la juerga, -me reí, le iba bien. –y los cuatro deben tender hacia el uno para crecer. Era algo así como que el artista debe abrirse de su círculo y tender hacia el idealismo, la ética y el mundo real. Vamos, tender a abrirse en general. Ese es tu camino, y ahora estás en fase
-Cony, ¿cómo puedo conocer a ese hombre? –soltó una risa
-Sé dónde vive. ¿Quieres que vayamos a verle?
-No; quiero ir yo solo, pero me gustaría conocerle antes
-Van los jueves, donde Masi, suelen ir muy tarde. Hablan de temas profundos a veces. Él y Adolfo, un tío grande y gordo, con perilla. Háblales de lo que quieras, te escucharán, diles que eres mi mejor amigo, me conocen
-Qué hora es
-La una y media
-Hoy es jueves. ¿Vienes conmigo?
-¿Estoy muerta de sueño?
-Se te quita con un trago, vamos. Lo pasaremos bien, hace mucho que no salimos -creo que voy hacia un objetivo, conocer a Cony
-Vaya madrugón me espera mañana

No hay comentarios:

Johnny Cash "Hurt"