Continuación de esta obra en otro blog

Esta historia continúa en http://nocturnidades-veniales.blogspot.com

11 agosto 2006

Diarios desde la torre. Como siempre dicen...

QUÉ PUDO SER?

Diarios desde la torre. ---> para Cuentacuentos http://spaces.msn.com/cuentacuentos06

Como siempre dicen, albergar la esperanza es necesario

La naturaleza
Albergo la esperanza de caminar descalzo sobre una verde y húmeda pradera, sintiendo la limpia naturaleza que purgue la oscuridad de mi génesis bajo mis pies, saboreando la serenidad del entorno que a la amargura su belleza oculta. Empero, ajeno a mi alrededor, “no me duelen sus faltas, tan sólo queda su vergüenza”, ajena. La naturaleza es el entorno, el medio. No cometo el error: la naturaleza no es lo ajeno al hombre, y a la mujer; aquí empieza el hombre y termina la naturaleza, no, la naturaleza de barro y piedras, como la creación; la naturaleza también es de cemento y asfalto, todo nuestro entorno lo es, adaptarse fue una experiencia imposible, fue y ya no es ajena. Todo humano tiene una concepción de la naturaleza, aunque no lo sepa, aunque no la sienta…, y repercute en todo su organismo vital-espiritual

Costumbres
Realmente frecuento poco las calles, los cafés, los cines y teatros, las discotecas. Vivo poco pero abuso de mi vida, salgo unas diez horas semanales, siempre a la misma taberna, a hacer lo mismo, la verdad es que no tiene sentido emborracharse sin más, teniendo el huerto muerto y putrefacto… ¿Busco a la persona equivocada en la taberna equivocada? ¿O sigo aquí esperando al mesías? Los parroquianos hacen todo lo posible. He sido traicionado en momentos cruciales de mi existencia, no me fío de las miradas bovinas, ni de las vacías; ni de la alegría inmensa ni de la pena intensa. Soy un observador moral que se ríe de lo inmoral a carcajada sincera. –Mira, un juez. Mira, un funcionario armado. Mira, una hez, un mojón emparedado.

Ficciones
Evoco la esencia de la vida pasada dondequiera que esté en mi cabeza el recuerdo impertinente. Evocación de un sentimiento, una imagen ideal, sentir, percibir la materialización de ese sentido cobrando así realidad, ¡qué poco me hace falta para discernir entre lo real y lo irreal!: no existe la ficción salvo por defecto de autor. Soy humano y todo lo humano me es propio, nada humano es ajeno a mí. Empiezo a esquivar sin parecer esquivo, tan sólo camino hacia la felicidad. Una novela puede ser tan real como una ley universal, la mentira también tiene su dosis de realidad si se construye a partir de un sentimiento devastador, inventemos sus causas, olvidemos la verdad o no la comprendamos. Esto último es más propio de los poetas. En clave de sufrimiento una nota bemol puede parecer una nota tónica, la mentira absoluta sólo existe en poesía, la verdad absoluta sólo existe en ciencia, las ficciones nos embargan y embriagan nuestros sentidos, que ya son pura ficción.

Sueños
Alguna vez soñé que mi verdadera mentira se hacía real, y entonces sufría; sufría menos que con la causa real, la no onírica. Me ha marcado el deseo de desaparición, esa fue mi educación para el futuro, traspasando el tiempo mi alma hasta llegar a él, un futuro más, sin amor y con más sabiduría sentimental. Alguna vez soñé y se aclararon mis dolientes pensamientos. Mi subconsciente gritaba desde la infancia la vida para la desaparición de una mujer muy cercana a mí, mi madre, y alguna vez soñé mi soledad amputada en desamparo, sabor a hiel, verdad, atraída de los abismos de la memoria, en sueños encontrada, ficción explicada, mentira expiada.
Romanticismo
Desde que he vuelto a separarme de la masa, se acercan a visitarme viejos amigos, más por viejos que por amigos. Sus cabellos ya son grises y siguen vistiendo unos desgastados vaqueros. Les invito a charlar y a un café, la juventud se cura con el tiempo. Vienen a por lo de siempre, un poco de lo que le cojo a Cony y Galán, varias decenas de gramos, y es que el alquiler les sale gratis. Mientras tanto, mientras se acerca el insoportable calor del estío, habito esta ruina como si fuera mi casa de campo, al otro lado del río, donde la ciudad pierde su nombre. A pesar de haber pasado cuatro años en otra ciudad, no echo de menos mi vida de estudiante formal, no me iría a ningún sitio del mundo, ahora no. Amigos como enemigos, amor como un péndulo de aguzado filo, descendiendo hasta abrirme el pecho;).
Mi paso por este mundo empieza a ser una novela romántica ¿Cómo convertirse en lo que no? ¿Me he convertido en lo que no? ¿romántico yo? Ojeras, desnutrición, insomnio, adicción al café, al cigarro y a beber ¿romántico yo? Melancolía, desánimo, deseo de ser amado ¿romántico yo? Habrá gente que piense que espero que llegue algo, pero no, me he convertido en un dionisos cuyo principio existencial es el principio de placer, el nihilismo es sin duda más productivo y su sabor demasiado amargo, del nihilismo al romanticismo sólo hay un paso, adivina cuál.




Mecagoendios.net
Ahora toca hablar de padres y tutores. ¿Qué habéis hecho por mí desde mi pérdida? “Esa chica no estaba bien, hijo” ¿Por qué ya no voy a veros? Jamás os perdonaré el haberme dado la vida, el haberme dado un nombre y un apellido, un aspecto físico privilegiado, una mente enferma de nacimiento, tormentosa y frágil. “Todas las esperanzas están puestas en ti, hijo”. Nunca diré esto a mi hija, nunca conocerá a sus abuelos. Sólo me habéis hecho convertirme en una mierda, ya son tres meses sin veros y apuesto que serán años. La educación sentimental: mi abuelo, con él me crié mientras el trabajo os poseía como vuestro único hijo varón hubiera querido para sí. Al escapar de esta ciudad para estudiar escapé de vosotros, aristócratas, enanos, os desprecio con lágrimas en mis cuencas, pero no caen gotas sino se secan, y sólo el escozor de la sal queda, en mis ojos, testigos donde no caben ilusiones ni perdones, sólo indiferencia, cómo os he despreciado, y cómo os señalo con mi dedo hablando con el diablo en sueños, protégeles pero no les des más de lo que merecen, hazlo por mí y te venderé mi alma, para nada la quiero ya, por nada me importa ya arder y morir si con ello puedo la alegría conseguir, aunque sea sólo un instante. Y repito: me ha traicionado tanta gente que pienso que sólo se me arriman los monicacos, monicaquillos que me toman por referencia, que al verme desfallecer huyen de mí, pues no era de acero sino de barro y piedras, qué sorpresa, es mortal como nosotros, no soy dios, pero si lo fuera, no perdonaría la cobardía de vuestra trayectoria, cobardes, hijos de la vergüenza, ahora soy un titán que no guarda rencor sino justicia, vuestra suerte va a cambiar justamente bajo mi toga estoica, cada día más larga.

¿Revolución venidera?
Cada día más ilustración, tres siglos de revolución, es deber de cada uno saberlo y decidir si sí o si no continuamos con el desarrollo de la libertad que aquellos viejos occidentales hicieron por nosotros. ¿Así se lo pagamos? Abandonándonos a la masa, a la televisión , al cine-vergüenza, a la música sin poética ni estética, a la hipoteca injusta, a la prisión del trabajo, a la falta de lucha, conformismo que me hace vomitar, sin esperanza no se vive, cómete el mundo, échale morro y ríete de la vulgaridad orgullosa, hazlo por ellos , por los que en un lejano pasado dieron su vida por ti, sin tú saberlo. Tan vivos y sin saberlo.

Algún día tiene que llegar el desengaño, por mi parte seguiré esperando

Llevo un día de “no estoy para nadie”. Cony me ha traído semillas, un foco de 100 vatios y la primera cosecha. (Estoy hambriento pensando en su calidad). Hemos puesto música gótica, de la que a ella le gusta, y hemos bebido de lo que nos gusta a ambos, Jack de Tennesse, de tarde perdida, cilindro tras cilindro incendiario, Cony se ha quedado dulcemente dormida en mi cama, a penas hemos hablado. Me sorprendo, hace cuatro años yo era tan joven como ella, pero fui un espectro a esa edad. Y ahora dormida en mi cama me sorprende ver el joven perfil de su cara mientras descansa. Tras la superficie veo a una joven que quiere ser amada… y quizás lamida


La soledad querida.
La disfunción orgánica, las costumbres antihigiénicas, las faltas a la autoridad, disfunción

Disfunción vital, disfunción cerebral, disfunción sexual, sadismo

Excrementos y vómitos, disfunción higiénica, disfunción orgánica, obesidad, veinte kilos más, sudor molesto, medicación, medicación, medicación

Pornografía, Onán, Edipo, Prometeo, Sodoma, Venecia, vino amontillado

Arte, sangre, alimento, diario, café, despierto. Arte, sangre, alimento

Serenidad, ser en mí, alcaloide, las esferas dicen, ascendente escorpión, quema la arena del desierto, tierra, éter, agua, viento, combustión: destrucción, creación, cuarta puerta, la cuarta dimensión, progreso positivo

Cansancio, desvanecimiento, Dolor, sufrimiento, qué quieres, la vida es así a veces, ¡Que te jodan así a veces! Culpa. Ira y culpa, vehemencia, nervio y entraña

Cena fría, casa vacía, indoloro, serenidad, otra raya, más arriba, hazte un chino, mescalina, leche plus, absenta y base. Éter en movimiento, formas incoloras, formas eternas. Poper, orgasmo.

La soledad querida, disfunción, hedor, medicina, risperidona, dulces sueños, tres miligramos, ataraxia

Lastre, cabo, bastón, macabro, hexágono, lucifer, impío, semen, candil, pendiente, incienso, elefantes en el pasillo, mis vecinos expían, desconfían

Sátrapas, usureros, prestamistas, banqueros, sátrapas, prestamistas, usureros. Dominio protegido. ¿Qué vais a hacer frente a eso?

Qué cojones habré dicho... el día que diga lo que pienso...¡me matan¡

No hay comentarios:

Johnny Cash "Hurt"