Continuación de esta obra en otro blog

Esta historia continúa en http://nocturnidades-veniales.blogspot.com

11 agosto 2006

Cuentacuentos: http://cuentacuentos06.spaces.live.com/ partiendo de una frase dada

Recuperé la consciencia con un terrible dolor de cabeza, pero no me di por vencido, es más, he delirado como si purple haze

Han acontecido unos sucesos extraordinarios.
Me han golpeado, pateado y estrellado; a parte de la heineken rota en mi cabeza,
pero no me encuentro mal, soy maligno y lo sé, tengo mis dones y los utilizo, pero ahora se han vuelto contra mí…, claro que ha sido por inercia
Los acontecimientos han fluido rápido, escupiendo una jodida herida de guerra; el caso es que he llevado mi maligno plan a flote durante un tiempo respetable, ahora me han pillado y me han dado su humilde opinión en forme de hostias, lo respeto
Era mi imaginación, no os dais cuenta, digo que los dones te juegan malas pasadas si degeneras; por ejemplo, si eras un chico romántico puedes estar alerta de que si degeneras serás un nihilista, alguien que no teme a las consecuencias de ejercer su libertad a su antojo; esto no quiere decir que haya perdido valores, sino que está por encima de los valores que ahora se llaman “imposiciones”, y se convive con ellos diariamente.
En fin, mi plan consistía en una suplantación de identidad debida a mi obsesión por un personaje literario con cuyo uso a la conclusión llegué de que era mi alter ego; le hice un riguroso psicoanálisis, perdí el control de tanto abrirme el pecho, y este alter ego me poseyó hasta encajar sus lagunas con mis recuerdos, y sus recuerdos con mis lagunas, fue una unión mística, los dos en uno; hubo compatibilidad de dones, la sensibilidad no era ya una carga, la juventud se había esfumado, esa laguna en mi vida fue llenada con la infancia y juventud de Dovo, el personaje literario, el alter ego ensamblado al yo.
Muto en esta mística unión tras los acercamientos, después intentaba saber más de Dovo en esos lúgubres y nocturnos locales que visito a veces en la noche, como si fuera él sobre el papel.
Oficio de tinieblas en la noche, borrachos desconsolados poseídos por el espírtu denla malta, el camarero creo que me mira con orgullo, estoy alegrando y calmando a cuantos solitarios borrachos se me presentan, los placeres de la pobreza me pierden, a lomos de un águila voy hipnotizándoles, dejándoles en bolas ante mí, son como niños. Las gentes hebrias sucumbían ante un juguete en tarro grande, eran ahora mis mecenas, terminé sin un duro de tanto alcohol, y pensaba: su musa masculina, tal vez eso sea para ellos, yo les miraba y veía borrachos sonantes, ellos me miraban, veían a Dovo expresidiario, entre miserias de plata, y olor a hembra en celo. A mi izquierda me sonreía una rubita de negro ultratumba, sentía un caluroso cosquilleo en mi aurora animal, desmigando los bordes del azar, sintiendo una lumínica inspiración seductora, fui apartándome de Dovo para dar emergencia al yo, seductor de salón, hay demasiados donjuanes en españa, me reí de mí mismo, un buen ejercicio. Fui despegándome de la ficción y me quedé sin fuerzas a mitad de camino mientras hablaba con ese ángel gótico, cuando intuí en ese juego de esencias ,intuí entre las sombras del local , que era un demonio punki, ya estaban su novio y su grupo alrededor de mí, me golpearon, pateado y estrellado contra el futbolín de tortura que ocupaban perpetuamente, sin contar con la botella de piensa en verde que me estrellaron en la molleja. Desperté en la calle, cubiertas de sangre mis retinas, estaba sentado, había sido postrado como una mierda, son rituales callejeros al lado de de la puerta del bar de enfrente, una discoteca de pijos de las nuevas generaciones o de guardias reales de permiso, me miraban con desprecio, creían que no me levantaría, que estaría débil, y no dejaron de más que de darme una patadita en el culito Me enjugué la chaqueta con ira y a ajusté cuentas……….. me divertí mucho.
Después pensé, joder me encuentro muy bien, voy a entrar otra vez al bar del que fui expulsado para establecer un nuevo orden.
Nada más entrar, Chucho me miró un instante, seis pasos hasta la barra ya tenía la caña de cerveza servida a mi vera. Ellos permanecían al fondo, mirándome. El más grande de ellos dio un respingo de protesta.
Agarré mi cerveza dando tres pasos y seis tragos, dejé una lagrimita. Llegué al lado de la chica punki, y le escupí en la boca, todo el bar enmudeció, me dio la sensación de que había pasado un ángel. Todos ellos me miraban , la gata, el de las cadenas, el sepultura, el metallica, el grande y ella.
Quedé fijamente mirándola, esperando su respuesta, todos ellos esperaban la respuesta de su princesa punk, bebí el último sorbo de la cerveza, porque ésta cayó al suelo con estrépito del golpe que me propinaron por detrás, directo a mis riñones, esta vez había enfadado al novio nada más, era un amigo de ella, no pertenecía al grupo, no pelearían por ella, porque a ella le había gustado tal sensualidad romántica.
Me di la vuelta y le dije: “o te disculpas o nos vamos afuera tú y yo solos”. Como buen experimento literario-antropológico que estaba resultando esa noche, decidí dar el paso al duelo, sin armas, a golpe limpio. Como el punki grande no salía tuve que volver a por otra cerveza, esta vez le hice un gesto a Chucho y me la sirvió casi tan temprano como la anterior. Ahora el bar estaba mas llenito, incluso me invitaron a cerveza los borrachines antiguos y los colegas de la punki, que me miraba empinando su lengua. Buenas noches

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Voy a abandonar mi hogar de los últimos dos meses para marcharme a mi antiguo hogar: la torre.

No hay comentarios:

Johnny Cash "Hurt"