Continuación de esta obra en otro blog

Esta historia continúa en http://nocturnidades-veniales.blogspot.com

11 agosto 2006

El abogado

CUENTACUENTOS http://cuentacuentos06.spaces.msn.com ...donde nacen las historias, partiendo de una frase dada...


¿Quién puede ser a estas horas? Llaman a mi vieja puerta. Cuando me marché de la casa de mis abuelos a pasear para serenar mi estómago convulso pensé en las ratas; como ya dije, no me importan. Después llegué a la torre y me puse ciego de varios en un tiempo récord. En esos momentos la calma me mecía, estaba cómodo mientras garabateaba algo en papel reciclado, pero se alteró esta calma por la grave culpa de quien diera esos tremendos golpes en mi puerta. La vieja casa tenía timbre pero no hicieron uso de él, golpeando con violencia, presión, exigencia, tres golpes más, vehemencia mientras bajo las escaleras extrañado y turbado por tan desafortunada intromisión. Realmente, me jode cuando alguien solicita mi atención en estado de proceso, en proceso, y alguien, un misterio para mí, llama a la puerta; autoridad o inconsciencia. Realmente me jode

-¡Sí! ¡¿Quién es?! –dije en un chorro grave de voz
-¿El señor Alberto de Tristán? –preguntó una voz joven, cascada pero joven. Seguían mis reservas. No quiero maderos aquí, el sótano está a rebosar
-¿Quién es, por favor? –dije intentando calmar mi ira
-Soy el abogado que ha contratado la señorita Marla, su hermana. –Abrí la puerta
-Mi hermana Marla le ha contratado? ¿A usted? –me reí por dentro viendo a un niñato de unos ventiseis - ¿Le ha contratado para que me ayude a mantener la propiedad de los herederos de mi abuelo sobre estas tierra y esta ruina? –tomé carrerilla – Ella le ha hablado de cuál es la situación? Que los sátrapas del Ayuntamiento quieren construir una urbanización en plena ribera...
-Sí, sí, estoy enterado de…
-¿Te ha dicho que vengas a hablar conmigo a esta casa? –él me miraba con incredulidad -¿Pero sabes dónde te metes gorrión?
-Sí, permítame que me explique…
-Oye, yo ya tengo abogado y mi hermana debería saberlo. Lo siento pero no voy a cambiar de abogado a estas alturas, la vista es en octubre, y no voy a pagar tanto como para que mi abogado se pueda vestir de armani…,¡niñato! –el abogado palideció -¡Ala! Ya estás largándote de aquí, liberal de mierda
-Pero, señor de Tristán
-Suba la voz, tutéeme, y quítele el “de” a mi apellido, eso es cosa de la snob de mi mamá
-Pero Marla me ha dicho que ella correría con los gastos, está muy bien remunerada…
-¿Qué edad tienes becario? –le quería poner a prueba
-No soy becario, tengo veintiocho, y conozco a tu hermana, la fiscal de guardia…, y tan joven – miraba a su izquierda, me pareció que suspiraba.
-¿Te estás tirando a mi hermana, hijo de puta?
-¿Qué? No; Marla me conoce de la carrera, nos conocimos en Madrid. Ella quería ser fiscal y yo abogado medio ambiental. Mi sitio no está con la retórica, sólo quiero ayudarle a mantener esta propiedad
-¿Sí? Pues le voy a invitar a entrar, tengo que hablarle de unos documentos que se encuentran en el despacho del concejal de urbanismo. Ayúdame a entrar y estás contratado…
-¿Habla de robar esos documentos?
-Tal vez de tomarlos prestados, o por qué crees que está así esta casa, un incendio provocado ¿Me sigues? Mi abuelo no tenía lo que me sobra a mí como para investigar
-¿Qué?
-Inconsciencia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido tu comentario en lo de Indi...se te echaba de menos, señor Papo...

Un abrazo, ya sabes donde estamos para lo que necesites ;)

Anónimo dijo...

Querido mío.

Te advierto que el trasero se me estaba quedando cuadrado de esperarte sentada en una piedra. ;) Pero veo que al final, somos lo que somos y hacemos lo que no nos queda mas remedio que hacer que es: escribir.

Como dice Aarón, te echábamos de menos, sin Papo (oskar) esto no era lo mismo...sin ti, querido muchacho, la vida es aún más insoportable.

A ver si tiras la llave y te quedas para siempre.

Un beso enorme, yo tambien te quiero.

alguien dijo...

Hola, Papo!
No te haces idea de las veces que me he pasado por tu "casa" para ver si habías vuelto, anda que estas escapadas... Pero me alegro de que estés de vuelta, sabes? Y a partir de ahora no dudaré, ya sé que estás.
Y si te pierdes, avisa :)
un abrazo!

Anónimo dijo...

yo siempre recuperando las nocturnidades veniales, y sigues por aqu�. Como ya te dije ayer tengo que volver a echar un vistazo a todo esto, pero ya sabes que me alegra saber que sigues escribiendo. Siempre es un placer..

un besazo ninio

Jara

Anónimo dijo...

esta muy bien, y lo he leido sin parar jajajaj

Johnny Cash "Hurt"